diseño web 5046 hosting y dominio

La importancia del SEO

Cuando hablamos de SEO ( search engine optimization  ) debemos tener en cuenta una serie de ítems como para que nuestro sitio web comience a ranquear en los buscadores.

Es la combinación de una serie de técnicas que buscan mejorar la posición de nuestro sitio en los principales buscadores, fundamentalmente google.

Estas habilidades incluyen desde la redacción de contenidos incluyendo y considerando palabras clave y frases clave que con las que tiene en cuenta el robot de google, pasando por el html, fotos y videos, hasta los enlaces dentro del sitio, fuera de él, y los backlinks o enlaces desde sitios externos hacia el nuestro.

Este es un trabajo orgánico que lleva tiempo construir, y nuestro sitio comenzará a aparecer en las principales posiciones luego de varios meses, en general de los seis en adelante. Mucho humo suele venderse respecto de los tiempos, diciendo que en tiempos menores se conseguirán determinados resultados, pero cualquier seo serio sabe que los tiempos hoy en 2022 son estos, y mucho más también.

Una vez logrado el ranqueo, los resultados en las ventas comienzan a verse reflejados, ya que muchos visitantes provenientes de la web son los que buscarán adquirir productos / servicios vinculados al sitio en cuestión.

Podemos ver algunos ejemplos de seo exitosos, como pueden ser para los casos de marketing de afiliación. Esta web de hachas ranquea muy bien para determinados criterios de búsqueda, como hacha multiusos por ejemplo. Esta web de castillos hace lo propio cuando la búsqueda es referida a castillo Harry Potter.

En general el robot de google es muy específico en cuanto a las keywords utilizadas, de ahí la importancia de entender qué es lo que el público busca exactamente.

Esta web de casa de muñecas tiene muy en cuenta los criterios de búsqueda relacionados con la casa de muñecas Peppa Pig, y si hablamos de palas, esta web no se queda nada atrás en lo relativo a palas de construcción.

Y para poner dos ejemplos más de seo bien organizado, tenemos por aquí una web relacionada con el mundo alienígena que ranquea muy bien para ciertas búsquedas como lámparas de alienígenas, y esta otra que lo hace para búsquedas como seres del señor de los anillos.

Todas estas opciones implican que cuando un usuario va a realizar una búsqueda teniendo en cuenta una keyword determinada, como por ejemplo hacha multiusos, en caso de ranquear entre las primeras posiciones, la página que nos interesa se va a ver beneficiada ya que más usuarios la visitarán.

Después, lo que ocurra con dicha visita y cómo se comporte el usuario dentro de la página, es todo otro tema que está relacionado con la usabilidad, el diseño ux/ui y la posibilidad de que el usuario se comporte como es nuestra intención, en el sitio en cuestión.